La asignación de antigüedad del profesional militar en situación de actividad se calculará desde el primer año de la prestación del servicio. El Profesional Militar a través de su Componente, deberá remitir un expediente con los siguientes recaudos:
- Hoja de datos por cambio de situación del militar.
- Resuelto de ingreso al Componente.
- Resuelto de pase a retiro por tiempo de servicio cumplido o de baja según sea el caso.
- Fotocopia legible de la cedula de identidad.
- Fotocopia legible del carnet militar.
- Fotocopia legible de la libreta bancaria para el pago de la pensión.
- Resuelto del último ascenso.
- Resuelto de reconocimiento por tiempo de servicio cumplido, en caso de tenerlo.
- Comprobante de la Declaración Jurada de Patrimonio por cese de funciones.
- Solvencia de Seguros Horizonte C.A.
- Hoja de solvencia debidamente sellada y firmada por las respectivas Gerencias adscritas al IPSFA, la misma deberá llevar anexo constancia de afiliación, estados de cuenta emitida por la Gerencia de Finanzas y la Gerencia del SISA.
Proceso:
- El Componente debe remitir el respectivo expediente el cual es recibo por la unidad de correspondencia de IPSFA (Mesa de parte).
- Se recibe el expediente en la Gerencia de Bienestar y Seguridad Social y es direccionado al Departamento de Pensiones para el pago mensual de la pensión, posteriormente se recibe en el Departamento de Fideicomiso, para procesar el pago de la asignación de antigüedad y a su vez es remitido a la Gerencia de Finanzas de este Instituto para que envié el pago al banco de Venezuela.