SOLUCIONES SOCIOECONÓMICAS QUE OTORGA EL IPSFA
A través del Fondo de Cuidado Integral de la Salud y el Fondo de Contingencia para la Atención Médica, el IPSFA ofrece las siguientes soluciones socioeconómicas, a fin de brindar la atención requerida que garantiza este derecho:
Apoyo Económico: Destinado a cubrir los gastos médicos y de material que no puedan ser realizados ni proveídos por la Red Sanitaria Militar para las operaciones electivas (programadas).
Documentos a Consignar:
- Planilla de solicitud.
- Carta de exposición de motivos dirigida al presidente del IPSFA.
- Copias de cédula y carnet del Militar.
- Copias de cédula y carnet del Familiar.
- Finiquito de Seguros Horizonte.
- Factura de cancelación que cumpla con las normativas vigentes del SENIAT
- Informe Médico/o Orden medica con sello húmedo del Médico tratante.
- Constancia de agotamiento de póliza emitida por Seguros Horizonte.
- Copia de cheque o libreta de ahorros de la cuenta bancaria del militar o sobreviviente.
DEUDAS:
Modalidad de apoyo económico dirigido a la cancelación de los compromisos de pago adquiridos por atención médica recibida fuera de la Red Sanitaria Militar, y que escapan de la capacidad económica del afiliado.
Documentos a Consignar:
- Planilla de solicitud.
- Carta de exposición de motivos dirigida al presidente del IPSFA.
- Copias de cédula y carnet del Militar.
- Copias de cédula y carnet del Familiar.
- Finiquito de Seguros Horizonte.
- Factura de cancelación que cumpla con las normativas vigentes del SENIAT.
- Informe Médico u Orden medica con sello húmedo del Médico tratante.
- Constancia de agotamiento de póliza emitida por Seguros Horizonte.
- Copia de cheque o libreta de ahorros de la cuenta bancaria del militar o sobreviviente.
En caso de deudas con el Centro de Salud:
- Constancia de la Deuda emitida por la clínica o Centro de Salud en original (la misma debe contener el monto total facturado, monto indemnizado por Seguros Horizonte, abonos y deuda total).
- Copia de la factura sellada por la administración de la clínica.
- Presupuesto de la clínica o casa comercial. (según sea el caso).
- Copia del informe médico actualizado con sello húmedo del galeno, avalado por la Sub-Dirección Medica de un Hospital Militar o Naval.
- Copia del informe médico emitido por el Hospital Militar o Naval donde certifique por escrito la imposibilidad de atención médica temporal o definitiva en la Red Sanitaria Militar.
- Copia de cédula de identidad y carnet militar y familiar.
- Formato de solicitud de apoyo económico social por gastos médicos. Cod.bscsf220/ABR2012.
- Formato carta compromiso.
Proceso:
- Dirigirse a la Gerencia de Bienestar y Seguridad Social en nuestra Sede Principal IPSFA o cualquiera de nuestras sucursales IPSFA a nivel nacional.
- Entregar los requisitos en la taquilla ante la gerencia.
- La analista revisará y conformara el expediente para su aprobación ante la Gerencia de Bienestar y Seguridad Social y la Presidencia del Instituto.
- Una vez aprobado el caso, el expediente es remitido a la Gerencia de Finanzas, con el fin de emitir los cheques o pagos a los diferentes centros de salud o casas comerciales.
VÍA EXCEPCIÓN MÉDICA:
- Consiste en el pago de la diferencia dineraria por falta de cobertura de Seguros Horizonte, para la atención de emergencias médicas en centros asistenciales privados afiliados.
Documentos a Consignar:
- Planilla de solicitud.
- Copia del carnet y cédula de identidad del afiliado o sobreviviente.
- Copia del carnet cédula de identidad del Militar.
- Informe médico en original con su respectivo sello húmedo.
- Notificación de reclamo al Seguro Horizonte.
- Factura en original que cumpla con las normativas vigentes del SENIAT.
- Constancia de agotamiento de póliza emitida por seguros horizonte.
- Finiquito y obligación de pago.
REQUISITO PARA LA SOLICITUD DE LA VÍA EXCEPCIÓN FUNERARIOS.
Cobertura de servicios funerarios a través de la activación de la Vía de Excepción del convenio IPSFA-Seguros Horizonte C.A, para el pago de la diferencia dineraria por falta de cobertura póliza de Seguros Horizonte. El personal Militar o Sobreviviente debe comunicarse inmediatamente con Seguros Horizonte por el numero: 0500-5000500, para así poder activar el servicio de atención al afiliado durante las 24 Hrs.