Sencamer fortalece mecanismos de atención digital en cuarentena

Durante la primera etapa de la cuarentena social producto de la COVID-19 y gracias a la implementación de los planes de atención remota ofrecidos por el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), sus servidores públicos llaman e informan sobre el vencimiento del Registro de Empresas Manufactureras (REM), y las empresas pueden ponerse al día con su documentación. 

Así lo certifica Alberto González, representante del Grupo Livet, empresa de manufactura dedicada al diseño y confección de ropa para mujeres con síndrome de Down, cuyo objetivo principal es brindarles a estas personas, nuevas alternativas de prendas de vestir adaptadas a sus necesidades y gustos. 

“Nosotros buscamos tener nuestras obligaciones reglamentarias de Ley al día y de Sencamer me llamaron para informarme que el REM estaba próximo a vencerse; así que me dieron la explicación correspondiente para enviar los recaudos por correo debido a la pandemia. La atención fue excelente desde el inicio del trámite hasta que culminó, y lo pude realizar sin ningún inconveniente”, manifestó. 

Asimismo, expresó su agradecimiento a Sencamer por tan eficiente y oportuna iniciativa, pues se sintió  gentilmente atendido, refiere nota de prensa de la institución. 

Impresiones como esta son posibles gracias al esfuerzo realizado por este organismo adscrito a la cartera del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, para contribuir con el desarrollo de los sectores económicos priorizados durante la pandemia y a su vez revolucionar las nuevas formas de atención digital a los usuarios en el momento que vive Venezuela producto de la COVID-19. 

El programa de atención digital atendió satisfactoriamente a 1.628 usuarios para tramitar los distintos servicios que ofrece Sencamer a los venezolanos. 

Para mayor información de estos servicios están disponibles a través de @SencamerCalidad en las plataformas digitales de Twitter, Instagram, Facebook y Mastodon, también están activos los correos electrónicos: atencióninmediata@sencamer.gob.veSeguimientodetutramite@sencamer.gob.veasistenciaalusuario@sencamer.gob.ve o puede comunicarse telefónicamente por los números 0424 173 86 17 ó 0424 172 58 09 de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 01:00 p.m.a 04:00 p.m./CP

Fuente: https://www.vtv.gob.ve/sencamer-mecanismos-atencion-digital-cuarentena/