GJ PADRINO LÓPEZ: «HAY UN VALOR DENTRO DEL MÉRITO QUE SE LLAMA LEALTAD»

PrensaFANB / Cap. Lolysabel Yánez Monsalve/ Fotos: Eduardo Granadillo

A propósito del merecido reconocimiento de quienes se han desempeñado con disciplina, constancia, dignidad y lealtad en la gloriosa carrera de las armas, este jueves 2 de julio, en el Salón de Honor “GB. Monseñor José Hernán Sánchez Porras” del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, se llevó a cabo el acto de ascenso hasta el grado de Coronel y Capitán de Navío de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de los profesionales destacados en este Complejo Ministerial.

La ceremonia estuvo presidida por el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa; el Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la FANB y otras distinguidas autoridades de la institución armada.

Vale precisar que estos actos de ascenso fueron realizados en todo el territorio nacional, con el objetivo de promover al grado inmediato superior a todo el personal militar que por sus respectivas cualidades profesionales, físicas, morales e intelectuales, se hace acreedor de tan justa distinción.

Al referirse a los profesionales ascendidos, el titular de la cartera castrense expresó «Hoy, la Patria está reconociendo los méritos de los Oficiales y Tropas Profesionales de la gloriosa FANB (…) Esto es un acto sublime que no solo se logra en los cuarteles, también se acrisola en el hogar».

Asimismo, el ministro para la Defensa manifestó «Hay un valor dentro del mérito que se llama lealtad; la lealtad a la Patria, al pueblo, a los superiores, los compañeros y los subalternos, al sistema democrático que nos hemos dado, las autoridades y las instituciones».

Agregó «Cada quien se gana su crecimiento profesional, su ascenso. Decía Bolívar ‘El ascenso es el acto más augusto de la humanidad’».

«Los que estamos aquí somos los que somos; los demás, han partido de diversas maneras, pero ¿Quién dijo que la carrera militar era atravesar una alfombra roja? (…) Para seguir aquí hay que estar enamorado de la carrera militar, la FANB y la Patria», aseguró Padrino López.

Situación Covid-19

Durante su intervención, el General en Jefe también hizo mención del actual desempeño de la organización castrense en los planes de prevención y control del Covid-19. «En la frontera, la FANB ha sido un muro de contención (…) El 80% de los contagiados que tenemos en Venezuela son provenientes de otras latitudes», afirmó.

En este orden de ideas, también aseveró “No podemos perder de vista el mundo post pandemia (…) Vendrán nuevas situaciones, pero Venezuela seguirá jugando un papel importante en el tablero de ajedrez de la geopolítica mundial».

A manera de reflexión, el General en Jefe exhortó a todos los ascendidos a continuar fortaleciendo su moral y su desempeño profesional. «Cuando nos ascienden al grado inmediato superior, uno empieza a llenarse de expectativas; se adquiere un compromiso mayor. Es más trabajo, menos sueño y más ausencia en la casa. El ascenso no es solo en el grado, también lo es con la institución y la Patria», concluyó.

fuente: http://www.mindefensa.gob.ve/mindefensa/2020/07/02/gj-padrino-lopez-hay-un-valor-dentro-del-merito-que-se-llama-lealtad/