Poderío militar de la nación
Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana pertenecientes a los componentes del Ejército, Armada, Aviación Bolivariana y al Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) se desplegaron para realizar el Ejercicio de Acción Conjunta Caribe I, en el marco del Escudo Bolivariano 2020, en la Zona Operativa de Defensa Integral Falcón y la ZODI Marítima Central.
Por su parte, el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, indicó que «este cronograma de entrenamiento de ejercicios de puntería y despliegue con armas sofisticadas busca promover la capacidad de reacción permanente de la FANB».
Empleo de Sistemas
El Ejército Bolivariano junto a la Armada Bolivariana ejecutaron salvas de artillería de campaña, con el empleo de sistemas lanzacohetes múltiples GRAD de 122 mm y el lanzador de cohetes múltiples SMERCH de 300 mm, sobre blancos navales a distancia de 20,5 millas náuticas (38 km) de las costas, causando severos daños a los blancos empleados.
Mientras que el Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la FANB reseñó en su cuenta oficial de twiter @CeballosIchaso, que se mantiene el elevado apresto operacional y toda la FANB bajo el mando y dirección del CJ Nicolás Maduro Moros, para vencer las amenazas presentes y futuras por la paz y una Venezuela libre soberana e independiente.
En estas maniobras, ordenadas por el Presidente Constitucional de la República Nicolás Maduro Moros, el CODAI expuso su capacidad defensiva fortaleciendo el Sistema Antiaéreo con el lanzamiento de diferentes misiles con los sistemas IGLA-S, BUK-M2E y Pechora-2M. También se utilizaron piezas del sistema ZU-23.
De igual manera, la Aviación Bolivariana demostró su poder de fuego con los lanzamientos del misil KH-31A y bombas guiadas KAB-5200/1500 del Sistema Sukhoi SU-30MK2.
Es así como el CEOFANB se encuentra en constante entrenamiento, elevando el apresto operacional de los hombres y mujeres que integran las filas castrenses, para garantizar la soberanía e integridad territorial.
FUENTE: CEOFANB