Oficina de Atención Preferencial al Pensionado

    

CNEL. Francis Raquel Alfonzo Garcias
Correo Institucional: atencionpensionadoccs@gmail.com
Teléfono de Contacto: 0212-609.24.57
Dirección: Av. Los Próceres Edif. Administrativo IPSFA. PB.
Horario: 08:00am – 12:00pm / 01:00pm – 04:00pm
 
 
 
               
 
 
 
 
MISIÓN:

El Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (IPSFA) a través de la creación de la Oficina de Atención Preferencial al Pensionado «Salón Mis Años Dorados» , ha querido honrar aquellos hombres y mujeres que con su esfuerzo, dedicación, trabajo y sacrificio dieron de sí para engrandecer nuestra patria, es por ellos que la institución implementó este espacio para retribuirle de esta manera sus años; al servicio de la Nación.

FUNCIONES:

  • Entrevistar a los Militares en situación de Reserva Activa con goce de pensión, así como a los familiares calificados y con pensión de sobrevivientes, de acuerdo a los requerimientos de la Presidencia IPSFA o en su defecto a solicitud del mismo afiliado, a fin de conocer las necesidades, sugerencias o aportes que permitan activar soluciones o mejorar nuestros servicios permitiéndole sentirse atendido y respaldado por la Institución garante de su Seguridad Social.
  • Canalizar ante la Presidencia IPSFA los casos especiales de los Militares en situación de Reserva Activa con goce de pensión, así como de los familiares calificados y con Pensión de sobrevivientes a fin de facilitar la toma de decisiones.
  • Facilitar los procedimientos administrativos y canalizar la atención inmediata que requieran los Militares en situación de Reserva Activa con goce de pensión, así como a los familiares calificados y con Pensión de sobrevivientes en todo lo inherente a los servicios que presta el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada, a fin de consolidar las solicitudes o requerimientos que proceda dentro de la normativa legal con la intención de brindar el apoyo necesario en el goce de sus beneficios.
  • Coadyuvar a las demás Gerencias del IPSFA en el desempeño de sus funciones en lo que respecta a la atención de los Militares en situación de Reserva Activa con goce de pensión, así como a los familiares calificados y con Pensión de sobrevivientes.
  • Prestar atención personalizada a cada caso a través de los diversos módulos de atención como se especifica a continuación:

AFILIACIÓN:

  • Emitir carnét para el Personal Militar de la Reserva Activa, familiares calificados y sobrevivientes con pensión.
  • Actualizar datos, afiliar y excluir familiares.

NOTA:

  • La atención para este servicio se efectuará por orden de llegada sin previa cita, desde la 08:00 hrs. hasta las 12:00 hrs. y desde las 13:00 hrs. hasta las 16:00hrs.
  • Se entregan 25 números en la mañana y 20 números en la tarde.
  • Para la emisión de carné por extravió, robo o hurto del Personal Militar de la Reserva Activa, familiar calificado y sobreviviente con pensión, se debe presentar la notificación del CICPC.
  • Monto a cancelar por renovación Bs.1.062 (equivalente a 6 UT).
  • Monto a cancelar por extravió, robo o hurto Bs. 2.478 (equivalente a 14 UT).

BIENESTAR SOCIAL:

  • Entregar constancias y netos.
  • Crear clave para el acceso a los netos por la página web del Instituto.

NOTA:

  • A través de esta oficina no se realizan trámites para la cancelación de la pensión.
  • Los netos y las constancias de pensión, se pueden bajar a través de la página web

CRÉDITO:

  • Tramitar préstamos personales, por capacidad de pago desde 12 hasta 48 meses.

OFICINA DE ENLACE DE SEGUROS HORIZONTE, S.A.: A través de esta oficina se realizan los siguientes trámites:

  • Pólizas en general.
  • Carta Aval.
  • Reembolsos.
  • Solvencia por pase a retiro.
  • Facturas y Finiquitos.
  • Actualización de datos.
  • Reembolsos.
  • Constancias.
  • Inclusión y exclusión de familiares por el convenio FANB.
  • Elaboración de contratos de financiamientos.
  • Pagó de pólizas.

SISA:

  • Emitir estados de cuenta SISA.
  • Tramitar préstamo especial, efectivo y con giros según capacidad de pago, en un plazo de 12 hasta 48 meses.
  • Actualizar datos.
  • Modificar y cargar ahorros voluntarios.